martes, 24 de abril de 2018

SEGUNDO DÍA DE SEMANA CULTURAL

Ayer dábamos el pistoletazo de salida a la Semana Cultural. Este curso iniciábamos esta semana celebrando el Día del Libro. Como ya es tradicional hicimos una pequeña representación de un cuento, en esta ocasión una adaptación del cuento popular "La Ratita Presumida". Después del cuento procedimos a dar los premios a los más lectores del colegio y a los ganadores del Concurso de Ecoescuelas. El regalo sorpresa como todos los cursos es una excursión, que en esta ocasión será al Centro de Adiestramiento Canino de la ONCE, que tiene en Boadilla del Monte (Madrid).



Hoy hemos tenido una Ruta en Bicicleta por los caminos próximos al colegio. En esta ruta han participado todo el alumnado de 5º y 6º de E.P. Los más valientes han dado dos vueltas al recorrido que previamente habían inspeccionado y marcado los organizadores de la ruta. Durante el tiempo que ha durado la actividad hemos contado con la presencia de una ambulancia del SERCOM que han atendido a los que han sufrido algún percance. Afortunadamente han sido pocos y muy leves. Después de la Ruta han tenido un rato para hacer algún juego, pero han llegado muy cansados y tenían pocas ganas de jugar.




También hemos contado con la presencia de unos responsables de la asociación AFANNES para hablarnos de algo tan importante como es la integración de las personas con discapacidad. Desgraciadamente las personas que sufren alguna "discapacidad" siguen sufriendo discriminación, por el hecho de ser diferentes. A través de un cuento, "Las cuatro esquinitas", han explicado a todo el alumnado que ser diferente no es malo, y que en realidad la diferencia nos enriquece y que lo que ha todos nos hace iguales, es precisamente, el hecho de ser todos diferentes. Esta campaña de sensibilización tendrá su continuidad el próximo jueves, cuando realicemos una carrera solidaria, en la que recaudaremos fondos, de forma voluntaria, para esta asociación. Lo único que hay que hacer es traer una donación voluntaria, el propio jueves. Esta donación se depositará en una urna que habilitaremos en la entrada del colegio. El jueves nos acompañarán los responsables de AFANNES y se les hará entrega de la recaudación obtenida.





¡¡ MAÑANA MÁS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario