martes, 2 de mayo de 2017

9 MESES, 9 CAUSAS: "MAYO MES DE LA VIDA SALUDABLE"

"MENS SANA IN CORPORE SANO", dice el refrán y si queréis saber su origen pinchad en la frase. Un estilo de vida saludable se podría medir teniendo en cuenta tres parámetros:

  • La realización de actividad física.
  • Alimentación saludable.
  • Consumo de alcohol y tabaco.
Nuestro cuerpo es una máquina que ha evolucionado a lo largo de miles de años y que ha sido creada para el movimiento. Nuestros antepasado tenían que cazar para comer y ello suponía realizar un esfuerzo físico considerable. Hoy en día esto ha cambiado, afortunadamente, y solo corremos para llegar lo antes posible a la cola del supermercado. No obstante esto trae como consecuencia que se haya reducido notablemente la necesidad de realizar actividad física, lo cual repercute negativamente en nuestro cuerpo. Dolores en articulaciones, musculares, cansancio,... y obesidad son algunas de las consecuencias de la falta de actividad. Conscientes de que es un gran problema y de que los índices de obesidad están subiendo alarmantemente, desde el colegio intentamos inculcar a los alumnos hábitos de vida saludable. Participamos en el programa de consumo de fruta en la escuela y una vez a la semana todo el alumnado come fruta en la hora del recreo, y también fomentamos la actividad física. 
Este mes tenemos previsto varias actividades para promover la actividad física entre el alumnado:
  • El próximo 9 de mayo se realizará un encuentro deportivo entre alumnos y alumnas de 6º de Ed. Primaria de varios colegios de la zona. El encuentro tendrá lugar en nuestro centro y en el participarán alumnos de los colegios de CABAÑAS DE LA SAGRA, MAGAN, SESEÑA NUEVO (El Quiñón), YUNCLER Y YUNCLILLOS. Será una mañana repleta de actividad física y de convivencia.
  • El 16 de mayo el alumnado de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria recibirán clases de voleibol, impartidas por monitores de la Federación de Voleibol. 
  • Por último el 19 de mayo tenemos la Carrera contra el hambre. Todo el alumnado del centro, pequeños y mayores, participaremos en una carrera donde recaudaremos fondos para ayudar a combatir el hambre que muchos niños sufren en todo el mundo. Invitamos a todas las familias a pasarse ese día por el campo de fútbol y animar a los corredores.
Todo cuerpo sano debe de ir acompañado de una mente sana y también nos preocupa que el respeto, solidaridad, tolerancia, etc. sean valores que desarrollen nuestros alumnos. Es labor de todos inculcarlos, para procurar una sociedad más justa y respetuosa. Vemos últimamente como en los informativos  se hacen eco de noticias en las que se ven involucrados espectadores, en la mayoría de los casos familiares, que en los partidos de fútbol discuten, llegando incluso a las manos, delante de los menores. Mal ejemplo que nos tiene que hacer reflexionar a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario