domingo, 16 de abril de 2017

ABRIL: MES DEL RESPETO


Este mes lo dedicamos al respeto. La verdad es que mucho se debería hablar sobre el respeto. Últimamente hemos tenido la desgracia de conocer muchas noticias en las que la violencia ha sido la protagonista en partidos de fútbol de categorías inferiores. Cuando el deporte debe ser un medio para fomentar la vida sana y el compañerismo, vemos como los intereses de los mayores se mezclan con los de los niños y acaban en auténticas batallas campales o, en el mejor de los casos, en insultos y agresiones verbales. Pero difícil tenemos cambiar esto si todos no nos comprometemos en esta labor, empezando por los que en la mayoría de los casos sirven de modelos a nuestros hijos, que son los deportistas de élite y que en muchos casos su comportamiento no es el más ejemplar.
Pero este curso el respeto lo vamos a enfocar en algo que también es muy importante como es el respeto a nuestro planeta. Por eso el concurso literario y el fotográfico han tenido como lema "CUIDAMOS NUESTRO PLANETA".  Mucho se habla del calentamiento global, parece algo ajeno a nosotros, se reúnen los dirigentes internacionales y hablan de reducir las emisiones de CO2, pero ¿podemos hacer algo nosotros?, pues si, también es cosa nuestra el mejorar la salud de nuestro planeta. Reducir, reciclar y reutilizar, son las tres reglas fundamentales para ayudar a nuestro planeta desde nuestro hogar. Pero algo también muy importante es la concienciación. Todos debemos de ser conscientes de que cuidar el planeta es labor de todos y que cada uno tiene que poner su granito de arena.
Para concienciar a nuestros hijos de la importancia del cuidado del medio ambiente no hay nada mejor que el juego, por eso os dejamos un enlace a un juego, mezcla del juego de la Oca y el Trivial. Seguro que con este juego pasaremos buenos momentos en familia, a la vez que aprendemos a como cuidar nuestro entorno.
Instrucciones para descargar el juego:

  1. Pincha en el enlace (http://www.hazloverde.es/material-didactico/)
  2. Se abre una página y tenemos que pinchar sobre un botón verde en el que pone "DINÁMICA1: APRENDEMOS LOS CONCEPTOS"



No hay comentarios:

Publicar un comentario