miércoles, 25 de enero de 2017

30 DE ENERO: DIA DE LA PAZ

Estimadas familias:

El lunes 30 de enero celebraremos el Día de la Paz.

Este año, se esta investigando sobre los diferentes conflictos que hay en todo el mundo (Afganistán, Somalia, Nigeria, Siria, Irak, Sudán del Sur, Libia, Ucrania y Yemen).

- En clase de plástica se realizarán casitas (con canutillos de papel higiénico y cartulina), las cuales representarán nuestro deseo de una casa para todos los refugiados, a modo simbólico se escribirá dentro, el nombre de un niño del país elegido. Pueden ver más información sobre esta actividad en nuestra página web.

- El día 30 de enero, entre todos los alumnos/as del Centro, representaremos en el patio principal una casa (al igual que el año pasado la palabra PAZ). Para ello los alumnos/as traerán en una bolsa  una camiseta del color que a continuación se indica. Esta camiseta se la pondrán encima del abrigo y saldremos al patio donde realizaremos entre todos  la casa. Los colores de las camisetas que se han asignado por niveles son:
3 años, camiseta de color verde.
4 años, camiseta de color azul.
5 años, camiseta de color marrón. (Lo niños de infantil harán un círculo alrededor de la casa representando los elementos de la Tierra, es decir, Tierra, agua y naturaleza).
1º A, camiseta de color marrón (serán la puerta de la casa)
1º B, camiseta de color azul (serán las ventanas de la casa)
Los alumnos de los cursos  de 2º, 3º y 4º camiseta de color blanco (serán la fachada de la casa).
Los alumnos de los cursos de  5º y 6º, camiseta de color rojo (serán el tejado de la casa).

Gracias a todos por su colaboración

          EL CLAUSTRO DE PROFESORES


                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario