sábado, 24 de diciembre de 2016

NAVIDADES 2016/2017

Todos los cambios generan incertidumbre y este curso todos teníamos dudas de como resultarían las novedades introducidas en nuestro tradicional Festival de Navidad. Tenemos que decir que no podemos estar más contentos de como ha salido todo. En las tres partes en que dividimos el Festival hubo lleno absoluto pero, a pesar de ello, todos los asistentes pudieron ver cómodamente el espectáculo. Felicitamos a todas las personas que nos acompañaron por su comportamiento y especialmente a todos los voluntarios que han hecho posible  que las actividades de Navidad se hayan podido realizar y que sin su ayuda no hubiera sido posible.



lunes, 19 de diciembre de 2016

FELICITACIÓN NAVIDEÑA



FELICES Y ECOLÓGICAS FIESTAS, puede ser el lema de estas Navidades. Hemos querido realizar esta gran Estrella de Navidad, y podría haber sido más grande, para concienciar a toda la comunidad del excesivo uso que se hace del papel de aluminio. El aluminio es un material con unas características muy interesantes para la fabricación de diversos objetos, debido a su ligereza, ductilidad, bajo peso, impermeabilidad, etc. Una de las utilidades que actualmente se está potenciando es el envasado de líquidos en lata y como embalaje de alimentos. Pero este material tiene su lado oscuros, ya que en su proceso de extracción se producen gran cantidad de residuos tóxicos, que si no son tratados adecuadamente pueden ser muy contaminantes. También en el proceso de producción de los distintos artículos que se obtienen de este material se emiten gran cantidad de productos tóxicos generados por la industria. Por todo ello es muy importante que reciclemos todos los envases procedentes del aluminio, pero más importante es que empecemos a reducir su uso. Por ello para el próximo año, y si puede ser antes, podemos hacer el propósito de empezar a usar sandwicheras reutilizables y empezar a reducir el uso de este papel.

 ¡¡ EL PLANETA SEGURO QUE LO AGRADECERÁ !!



viernes, 16 de diciembre de 2016

MERCADILLO NAVIDEÑO

Como en cursos anteriores, los alumnos-as de 6º EP y sus familias han organizado un mercadillo para recaudar fondos para la excursión de fin de curso. En este mercadillo,como podéis ver en el montaje posterior, han vendido manualidades elaboradas por los alumnos-as y por las familias y dulces caseros. Este año el mercadillo se ha hecho en dos días. El miércoles, 14 de diciembre, bajaron los alumnos-as de Educación Infantil y el jueves, 15 de diciembre, fueron los alumnos-as de Educación Primaria. Aprovechando que el jueves es día de mercado, se instaló nuestro mercadillo en la parte exterior del centro para que otras personas también pudieran acercarse a comprar algo. ¡HA SIDO TODO UN ÉXITO! 
¡GRACIAS AL ALUMNADO Y A SUS FAMILIAS POR ENSEÑARNOS A SER EMPRENDEDORES Y A TRABAJAR EN EQUIPO! 


lunes, 12 de diciembre de 2016

PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN CLMTV SOBRE BULLING

 Hoy lunes, a las 23.30 horas, programa especial  de Héroes Anónimos "FRENTE AL BULLYING, TÚ CUENTAS"

En el próximo programa, Frente al Bullying, TÚ CUENTAS -lunes 12 a las 23.30 horas en CMMEDIA- se analizará el tema del acoso escolar en Castilla-La Mancha, últimas medidas que se han tomado para frenar este problema con una gran campaña conjunta de sensibilización y prevención entre las Consejerías de Educación, Sanidad y Bienestar Social, y en qué consiste el protocolo de actuación en nuestra región cuando se detecta un caso en un centro educativo. Abordaremos el ciberacoso o ciberbullying, desgraciadamente muy de moda por la proliferación de redes sociales, el uso de los móviles entre los jóvenes y el desarrollo imparable de las nuevas tecnologías. Contaremos con el testimonio de una chica que fue acosada durante cinco años, que no lo hizo público en casa y el centro educativo hasta llegar a una situación casi límite y que ahora se dedica, con diversas actuaciones, a concienciar a los demás para prevenir e intentar erradicar esta lacra. Testimonios de policías, madres, orientadores o profesores completan este interesante capítulo de la serie Héroes Anónimos.       #TúCuentas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CAMPAÑA BOTE-KILO DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Como viene siendo costumbre, durante el mes de diciembre, las familias podrán colaborar con alimentos no perecederos o productos de higiene de primera necesidad (gel, desodorante, leche, aceite, harina, pasta, arroz…). Cualquier ayuda es buena por insignificante que parezca. Todo lo recogido se donará a la parroquia para su posterior reparto.
¡¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!!

domingo, 4 de diciembre de 2016

TALLERES DE ADORNOS NAVIDEÑOS

El pasado viernes los alumnos-as de 6º EP con la colaboración de las familias elaboraron diversos adornos navideños para vender en el mercadillo navideño. Este mercadillo se organiza con la finalidad de recaudar dinero para la excursión de fin de curso de 6º EP. La actividad salió fenomenal. Muchas gracias a las madres colaboradoras y felicidades a los alumnos-as por lo bien que trabajaron.


jueves, 1 de diciembre de 2016

PROGRAMA DE RADIO DE LOS ALUMNOS DE 6º B

Nuevo programa de radio realizado por los alumnos y alumnas de 6º B. Incluye noticias de actualidad, locales, deportivas, científicas e históricas.