sábado, 25 de junio de 2016

LIBROS DE TEXTO 16-17

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 16-17

Estimadas familias:
Hemos detectado algún error en la documentación que se ha dado sobre los libros de texto para el curso que viene. Esta información es relativa a aspectos u observaciones que se hacían en cuanto a las becas o ayudas, pero no atañe al listado de libros entregados. Por lo tanto queremos aclarar toda la información que se os facilitó y os pedimos disculpas por el error.

LIBROS DE 1º Y 2º DE ED. PRIMARIA

Estos libros al ser fungibles no entran dentro de las ayudas que han salido para préstamo de libros de texto, por lo que deben de ser comprados por las familias. Desconocemos las intenciones de la Consejería acerca de la convocatoria de ayudas para la adquisición de estos libros. Por si finalmente la Consejería convoca estas ayudas y según las indicaciones de cursos anteriores es necesario pedir la factura con las siguientes características: “originales de facturas o documentos de valor probatorio equivalente (tique de compra donde se incluya: denominación del establecimiento, CIF, relación de materiales adquiridos e importe con IVA”. Esta factura se deberá  aportar al tramitar el centro su solicitud de beca en el mes de septiembre, en el caso de que se convoquen estas ayudas.

LIIBROS DE 3º, 4º, 5º Y 6º ED. PRIMARIA

De acuerdo a las instrucciones de la Consejería de Educación las familias deberán comprar  el listado de libros adjunto EN EL CASO QUE NO LES HAYAN CONCEDIDO LA BECA DE LIBROS SOLICITADA.
Para saber a quién se les ha concedido la beca de manera provisional, a finales de  julio publicaremos en el tablón de anuncios del colegio (junto a dirección) y en la página web del centro los listados de becas provisionales concedidas y se abrirá un período de 5 días para presentar reclamaciones. Es muy importante que se haga un seguimiento a través de Papas2.0 de la resolución de la convocatoria. El equipo directivo estará pendiente e intentará ponerse en contacto con aquellas familias que hayan resultado rechazadas, para que puedan hacer la reclamación pertinente. Si no hay comunicación por parte del equipo directivo de que la solicitud de ayuda ha sido rechazada, se entiende que la beca ha sido admitida.  En el mes de septiembre se entregarán los libros al alumnado tras la publicación, por parte de la Dirección Provincial,   del listado definitivo de admitidos y excluidos.
Recordamos  a las familias que obtengan beca que las becas no incluyen el cuadernillo de actividades de Inglés, el libro de Religión o valores (SEGÚN LA OPCIÓN ELEGIDA). Miren el listado de libros del curso correspondiente para asegurarse de los libros que tienen que comprar en cada caso.


      Recordamos que no es necesario que los alumnos-as compren agenda escolar ya que el próximo curso seguiremos con la agenda que edita el colegio y que se entregará en septiembre.


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario