sábado, 31 de octubre de 2015

ESTO ES HALLOWEEN, ESTO ES HALLOWEEN, ESTO ES HALLOWEEN,........................

Un curso más en el colegio hemos celebrado Halloween. Esta celebración empezó siendo una pequeña referencia en las clases de inglés a las tradiciones y costumbres anglosajonas, y ha acabado siendo una de las celebraciones que más gustan celebrar a todos los niños y niñas del colegio. Ha ido creciendo cada año y este curso ha sido algo sensacional. Todos los años hemos tenido una gran respuesta en los concursos que se convocan relacionados con esta festividad. Se han celebrado concursos de calabazas, de máscaras, de elementos decorativos,... y cada año ha superado al anterior. En esta ocasión la propuesta fue un concurso de puertas decoradas y, como no podía ser de otra manera, ha sido todo un éxito. Pero no solamente ha sido este concurso, también se han contado cuentos terroríficos en inglés, para todos los niveles, en la biblioteca y en las clases han realizado multitud de actividades. Además el día resultó más lucido gracias a la amplísima participación de alumnos que acudieron al centro disfrazados. Damos las gracias a todos por colaborar y hacer, que en estos días, nuestros alumnos además de aprender hayan disfrutado con esta experiencia.

lunes, 19 de octubre de 2015

CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: "EN FAMILIA"

La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA”, en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), como una experiencia pionera en la intervención familiar comunitaria.
El Curso ON-LINE para padres “En Familia” ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo de conductas de riesgo (entre las que se encuentran los problemas derivados por el consumo de drogas), desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo que es posible realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. Está dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia.
Dado el carácter gratuito de la actividad y su gran nivel de aceptación  es convenienteconfirmar su inscripción en el curso on-line, que comenzará el 26 de octubre. Para poder atender su solicitud, en la dirección Web http://aulavirtualfad.org/enfamilia_CLM.htm encontrará una descripción pormenorizada del curso on-line.
 Para cualquier información sobre el curso on-line, no dude en escribirnos un correo electrónico a consultas@fad.es.
Aprovechamos para informarle de la existencia del Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas, a través del teléfono 900 22 22 29. De manera gratuita y confidencial, ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo prevenir y manejar adecuadamente situaciones y problemas que surjan en sus relaciones familiares, especialmente las relacionadas con posibles consumos de drogas por parte de algunos de sus miembros.
Equipo de Actuaciones con Familias.

FAD
Síguenos en:
   

sábado, 10 de octubre de 2015

COMUNICADO SOBRE DÍAS NO LECTIVOS


Por la presente, les informamos que  según el calendario escolar aprobado por la Delegación de Educación y Ciencia de Toledo,   los días 12 y 13   son NO LECTIVOS. El 12 de octubre por ser la Fiesta Nacional de España y el 13 de octubre por festividad local, autorizada por la Delegación Provincial. Las clases comenzarán de nuevo el día 14 de octubre, miércoles.
Un saludo.


martes, 6 de octubre de 2015

Guía de Ayuda para el manejo práctico de los problemas pediátricos más frecuentes en la escuela y guardería. Consejos para el profesorado y los cuidadores escolares

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha editado  la “Guía de Ayuda para el manejo práctico de los problemas pediátricos más frecuentes en la escuela y guardería. Consejos para el profesorado y los cuidadores escolares”. Esta Guía ofrece orientaciones para enfrentarse a situaciones de urgencias, que se nos pueden presentar en nuestra vida diaria y ante las que tenemos que aprender a reaccionar. Además nos dan pautas sobre higiene y prevención. Es una herramienta muy útil tanto para los profesionales de la educación, que estamos en contacto con menores durante varias horas al día, como para padres y madres. Podemos encontrar toda la información sobre esta Guía pinchando en la imagen.