miércoles, 24 de junio de 2015

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO POR NIVELES PARA EL CURSO 15/16

Adjuntamos el listado de libros de texto para el curso 15/16. En la entrega de notas cada tutor informará y entregará una copia de los libros que hay que comprar para el curso que viene.
Recordamos que aquellos alumnos que den la asignatura de Religión NO DEBEN COMPRAR EL LIBRO DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS, solo comprarán el libro de RELIGIÓN.

martes, 23 de junio de 2015

lunes, 22 de junio de 2015

Y COLORÍN, COLORADO, .....

El pasado 19 de junio clausuramos el curso 14/15. Es hora de hacer balances, reflexionar y hacer propuestas para el curso que viene. Nuestros alumnos disfrutarán de su merecido descanso y sobrellevarán el verano descansando y refrescándose en la piscina de las altas temperaturas que se esperan.
No hemos podido tener mejor colofón para este curso y un año más hemos contado con el grupo de teatro de Koke para poner el broche final. Una puesta en escena espectacular con música, color, ... y el buen hacer de esos pequeños artistas que nos han vuelto a deleitar con su manera de interpretar, que ha emocionado y maravillado a todos los espectadores. Felicitamos a Koke por el gran trabajo realizado y, por supuesto, a todos los que han intervenido y colaborado con su puesta en escena.
















Después del teatro rematamos el día con la típica fiesta en clase con los compañeros, donde compartimos aperitivos y refrescos aportados por todos. Algunos cursos como los de 1º, 2º y 3º se juntaron todos y celebraron su fiesta de despedida en el patio de infantil a la sombra de los árboles. Todos pasaron un buen rato juntos hasta que a las 13 h. sonó, por última vez en este curso, la sirena que puso el punto y final al curso 14/15.







viernes, 19 de junio de 2015

¿Y POR LA NOCHE QUÉ HARÁS?

Eso era lo que la "Ratita Presumida" preguntaba a sus pretendientes y seguro que nuestros alumnos de educación infantil y 1º Ciclo de Primaria han estado muy atentos a las respuesta de todos ellos. Porque el grupo de madres colaboradoras nos han preparado una obra de teatro basada en el cuento de "La Ratita Presumida". Tal vez nos repitamos mucho, pero no podemos expresarlo de otra manera, muchas gracias por vuestra colaboración, vuestro tiempo, vuestra paciencia,.... y enhorabuena por el magnífico trabajo que habéis hecho.




GRACIAS EN MAYÚSCULAS

Creemos que uno de los grandes valores del colegio, y no nos cansaremos de repetirlo, es la estrecha colaboración que hay entre la escuela y las familias. Una muestra más de ello es el grupo de colaboradoras que tenemos en biblioteca. Sin ellas mantener la biblioteca abierta para el préstamo de libros sería imposible. Han estado durante todo el curso viniendo al colegio para permitir que todos los alumnos pudieran acudir a la biblioteca a sacar libros. Además nos han ayudado en otras muchas cosas: cambiar carteles, repartir libros de texto, recogerlos, revisarlos, etc. Por todo ello queremos agradecer públicamente su labor.
¡¡ ENHORABUENA Y GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y TRABAJO !!




jueves, 18 de junio de 2015

FIESTA DEL AGUA EN ED. INFANTIL


¡AL AGUA PATOS! Que envidia, hoy los alumnos y alumnas de educación infantil han celebrado la fiesta del agua. Toda la semana rezando para que hiciera bueno, y finalmente el tiempo nos ha acompañado. Hoy era el día de estrenar los modelitos para la piscina y la playa. Todos con sus bañadores coloridos, toallas, gafas de sol, etc y sobre todo tomando precaución y dándose bien de protector para el sol, que es muy importante. Después de jugar y tomar el sol han tomado un refresco y han acabado con un buen helado. ¡¡ YO DE MAYOR QUIERO IR A INFANTIL!!





GRADUACIÓN DE ED. INFANTIL 5 AÑOS

¡Qué mayores! Hace nada que los teníamos llorando en la entrada del colegio cuando empezaron en 3 años y ya se han graduado. Después de tres cursos intensos han terminado su etapa en Infantil y les toca dar el salto al cole de los mayores. Para ellos es un momento especial, dejan el babi y se disponen a coger la mochila cargada de libros. Esperamos que esta mochila venga cargada de ilusión, aprendizajes, vivencias, emociones,... comienzan una nueva etapa en la que les acompañaremos tanto el equipo docente del colegio como los padres, porque todos tenemos un objetivo común, que es ayudarles a desarrollarse plenamente como personas. Pero todavía queda un verano por delante y ahora lo que nos toca es dar la enhorabuena a estos alumnos por su graduación.
¡¡¡Enhorabuena y felicidades a todos!!!



miércoles, 17 de junio de 2015

ASÍ COMO ME GUSTA CONTAR HISTORIAS

 Uno de los principales objetivos que tenemos con los más pequeños es el desarrollo de la competencia lingüística. Los padres nos "agobiamos" cuando vemos que nuestros hijos acaban educación infantil y no han empezado a leer y escribir. La lectura y la escritura son procesos que requieren maduración y un gran trabajo en estructuración espacio-temporal. Cuando leemos estamos descifrando unos símbolos que están orientados y colocados en un orden determinado. Por ello hay que tener paciencia y dar tiempo al tiempo. En otros países así lo han entendido y no quieren correr tanto como nosotros y después sus alumnos, a pesar de empezar más tarde la escolarización, obtienen mejores resultados en las pruebas de diagnóstico. Pero bueno, centrándonos en la competencia lingüística, también es importante la expresión oral, por ello los alumnos de Ed. Infantil 4 años han realizado estos vídeos que incluyen dibujos,  hechos por los mismos alumnos, que sirve para ilustrar un cuento que los propios niños nos van contando. Esperamos que les gusten.
CLASE DE BARTOLA

CLASE DE CAROLA 

martes, 16 de junio de 2015

RECICLANDO, IMAGINANDO, CREANDO....

Compartimos con todos este bonito vídeo realizado por Mª José, tutora de 5º A, en el que se ve todo el proceso de creación de los murales que han realizado con tapones reciclados. Enhorabuena por el trabajo realizado.

lunes, 15 de junio de 2015

GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º E.P.

El próximo 19 de junio termina un nuevo curso. El tiempo pasa rápido, aveces tengo la sensación de que demasiado rápido. Dicen que el tiempo vuela cuando disfrutas, así que lo tengo que estar pasando de maravilla. Aunque hasta el viernes no daremos por concluido este curso escolar, en el centro se respira aire de despedida. Hoy se ha despedido una nueva promoción de alumnos. Todas las despedidas son especiales, son diferentes y esta no es una excepción. Si algo hay que destacar ha sido la buena relación que ha habido durante todo el curso entre ellos. Hoy en la graduación se reflejaba esa buena relación y se han portado genial. Hay que darles la enhorabuena por el trabajo que han hecho durante todo el curso y, por supuesto, por la organización de la graduación. Han preparado montajes audiovisuales, bailes y han cantado en directo. Todo ha salido genial. Solo nos queda recalcar lo que ya se ha dicho esta mañana que "Os deseamos lo mejor y que ha sido mágico compartir con vosotros estos años"
Dejamos algunas imágenes y vídeos de la graduación.




















sábado, 13 de junio de 2015

TRANSICIÓN ED. INFANTIL A PRIMARIA

Una de las actividades que más esperamos en el colegio es el día en el que los alumnos de 5 años conviven una jornada completa con los alumnos de 1º de Ed. Primaria. El día antes los más pequeños traen sus sillas a las clases de primaria y viven con emoción la jornada que van a pasar en el colegio de primaria. Los profesores preparan con todo detalle las actividades del día siguiente y les dan las indicaciones de todo lo que van hacer  ese día. Ya por la maña, a la hora de la entrada, se respira un ambiente especial. Los más pequeños se mezclan con los de primaria, algún despistado no encuentra la fila, risas, nervios,... se nota que hoy no es un día normal. Cuando suena la sirena se inicia el ritual, las filas empiezan a moverse, como pequeñas hormiguitas llevando su pesada carga. Ya en clase se colocan y están muy atentos a las indicaciones de las maestras. Todos, alumnos de primero, alumnos de infantil, maestros,... pasaron un día lleno de experiencias, que seguro tardarán en olvidar y, sobre todo, esperando que les haya servido de cara a su paso al curso que viene.



PROGRAMA DE RADIO DE ED. INFANTIL 4 A

La clase de Carola (EI4A) también ha pasado por los estudios de Alaonda. Pero para ellos estar en nuestros estudios de radio es algo muy familiar. Son muchas las grabaciones que han ido realizando durante el curso. Cada proyecto que han realizado, cada actividad, excursión, etc. ha sido motivo para que estos alumnos vinieran a la radio a contar su experiencia. Porque la radio es un recurso donde los alumnos aprenden a expresarse oralmente, a ser espontáneos, respetar el turno de palabra, ... Después de un largo curso se han pasado para presentarse en directo, contarnos algunas cosas y regalarnos todo el trabajo que han realizado durante este curso. Les dejamos la grabación completa del programa esperando que les guste.




viernes, 12 de junio de 2015

AVENTURA EN LOS ÁRBOLES. VIAJE FIN DE CURSO ALUMNOS DE 6º ED. PRIMARIA

PROGRAMA DE RADIO DE LOS ALUMNOS DE ED. INFANTIL 4 B

Ayer tuvimos a los alumnos de ed. infantil 4 años B, la clase de Carola,  en nuestra radio. Se acercaron para presentarse y contarnos algunas cosas sobre ellos y sobre el proyecto del circo que están finalizando en este trimestre. Además nos trajeron un montón de audios grabados durante todo el curso para que todos nuestros oyentes pudieran escuchar todo lo que han trabajado. Damos las gracias a Yolanda, su tutora, y a Estela, la profesora de psicomotrocidad, que estuvieron con ellos, les damos la enhorabuena por el trabajo realizado durante todo el curso. Y, por supuesto, les felicitamos a ellos, que son los auténticos protagonistas, por lo bien que lo han hecho durante todo el curso.

martes, 9 de junio de 2015

VIAJE FIN DE CURSO DE 6º E.P. A SAN PABLO DE LOS MONTE II

Lo prometido es deuda y según vayamos teniendo fotos las iremos compartiendo con todos. Dejamos un segundo video con más fotos de los aventureros.

VIAJE DE FIN DE CURSO DE 6º A SAN PABLO DE LOS MONTES

Llegó el día tan esperado. Ya están en San Pablo y según las últimas noticias se lo están pasando genial y se estaban bañando en la piscina. Esperamos que estén disfrutando y que la experiencia sea muy positiva. Iremos dejando videos con imágenes de todo lo que están haciendo. De momento empezamos con algunas fotos de la llegada y la comida.

lunes, 8 de junio de 2015

EXCURSIÓN A MADRID DE LOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO

Un curso más se celebró el Concurso Literario y los ganadores tuvieron como premio una excursión a Madrid a ver el Museo de la Imprenta. Además aprovechando la proximidad del Museo a la Plaza Mayor pudimos visitarla, así como sus inmediaciones. Los cuatro mejores trabajos de cada clase obtuvieron este premio. Los trabajos se realizaron en clase y fueron valorados por un jurado que tuvo la difícil tarea de elegir los mejores.
Queremos felicitar a los ganadores, no solo por haber hecho unos trabajos que merecieran este reconocimiento, si no también por su comportamiento en la excursión. Fuimos 47 alumnos y 4 profesores en cercanías desde Aranjuez hasta la estación de Sol. Los más mayores se ocuparon de controlar a los más pequeños hasta que llegamos a Sol. Una vez allí nos hicimos dos grupos y su comportamiento fue ejemplar, no teniendo ninguna incidencia

jueves, 4 de junio de 2015

DO YOU SPEAK ENGLISH?

Somos conscientes de la necesidad de hablar inglés. Por ello buscamos la manera de motivar y, sobre todo, de que vean la utilidad de aprender esta lengua nuestros alumnos. En las clases de inglés, nuestros especialistas, han puesto en marcha una actividad con la que nuestros alumnos pueden practicar el speaking de una manera muy motivadora y que les encanta. Los alumnos de 4º de E.P. han preparado cuentos en inglés, que después han ido a contar los compañeros de Ed. Infantil y 1º Ciclo. De esta manera se están soltando en una de las destrezas más difíciles para nosotros como es hablar en inglés.


miércoles, 3 de junio de 2015

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS 14/15

Un curso más podemos disfrutar de una muestra de los trabajos que nuestros alumnos han ido realizando durante  todo el curso. En la exposición podremos ver trabajos de clase de Plástica, murales de cono, maquetas, etc. Un amplio repertorio donde podremos admirar la creatividad y destreza manual de los alumnos. La exposición se podrá ver hasta el lunes próximo, de 9 a 9'15 h. y de 12:45 a 13 h.
¡¡¡¡ NO SE LA PIERDAN!!!!!