viernes, 27 de noviembre de 2015

DICIEMBRE: MES DE LA SOLIDARIDAD

Ya está todo preparado para el mes de Diciembre. Este mes lo dedicamos a la SOLIDARIDAD, ya que estas fiestas despiertan, en cada uno de nosotros, nuestros mejores deseos y sentimientos hacía los demás, aunque deberíamos hacer un esfuerzo en que éstos se extendieran a lo largo de todo el año, pues las necesidades perduran y no son tan efímeras como nuestros sentimientos.
 Recordamos que estamos colaborando con Cruz Roja en la recogida de juguetes para los más necesitados. Todavía estamos a tiempo de colaborar y donar aquellos juguetes que ya no utilizan nuestros hijos. Es complicado, pues en muchas ocasiones se les tiene apego, pero hay que hacerles entender que hay niños que no tienen tanta fortuna en la vida y que tienen muchas necesidades. Es importante que lo entiendan y que sean ellos mismos los que colaboren con nosotros en buscar y donar esos juguetes. ¡ÁNIMO! todavía se puede colaborar, los voluntarios de CRUZ ROJA pasarán por nuestro colegio el próximo lunes, 30 de noviembre, a por las donaciones.
Hoy también se inicia, en toda España, la "GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2015". En numerosos centros comerciales habrán voluntarios  a los que podremos dejar alimentos para colaborar. En esta campaña se esperan recoger y superar los 21 millones de kg. de alimentos, que irán a cubrir las necesidades de los bancos de alimentos de toda España.
En nuestro centro también haremos nuestras campañas solidarias. En los próximos días saldrá el comunicado con la recogida del "Bote-Kilo". Todo lo recogido será donado a "Cáritas Parroquial". También realizaremos la "Chocolatada Solidaria" como va siendo tradicional en los últimos cursos. Colaborará el AMPA y el día de la Fiesta de Navidad niños y mayores además de disfrutar de un estupendo chocolate podremos ayudar a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario