miércoles, 26 de febrero de 2014

COMENZANDO A DIVIDIR

Los alumnos y alumnas de 3º de Ed. Primaria han comenzado este trimestre a dividir. Como siempre que comenzamos con algo nuevo surgen las dudas y los miedos. Para intentar ayudarles hemos hecho un par de videos en donde explicamos como se divide. Los ponemos en el blog para que podáis visitarlos cada vez que tengáis una duda y así poder resolverla. Seguiremos trabajando en clase hasta que dominemos perfectamente este nueva operación.



CUENTA DE GESTIÓN AÑO 2013

Cuenta de gestión del centro correspondiente al año 2013.

martes, 25 de febrero de 2014

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

Ya está disponible para las familias el cuestionario de evaluación interna para el presente curso. Este cuestionario estará activo desde hoy, 25 de febrero, hasta el próximo 21 de marzo.
Para acceder al cuestionario hay que pinchar en la pestaña superior donde indica "EVALUACION INTERNA".

miércoles, 19 de febrero de 2014

INGRESO A MENSAJEROS DE LA PAZ

Adjuntamos  copia del ingreso realizado a "Mensajeros de la Paz" del dinero recaudado en la carrera solidaria celebrada con motivo del "Día de la Paz"

lunes, 17 de febrero de 2014

NUEVO BLOG DE CENTRO

Nuestro compañero Jesús, profesor de ed. física y de ed. plástica en 5º de ed. primaria, ha creado un nuevo blog que ha llamado "Plastialamito". Como su nombre deja de intuir es un blog dedicado a la Plástica. En él podemos ver los trabajos que los alumnos van a ir haciendo durante el curso. Damos la enhorabuena a Jesús por su iniciativa. El blog se puede seguir en el apartado de "Blogs del colegio" que está situado en la columna de la derecha. También se puede acceder pinchando en la imagen de más abajo.

http://plastialamito.blogspot.com.es/

REUNIÓN INFORMATIVA DEL VIAJE A FINLANDIA

El pasado viernes, 14 de febrero, tuvo lugar una reunión informativa para exponer las conclusiones del viaje que se realizó a Finlandia dentro del proyecto Comenius Regio. Se mostraron dos presentaciones, una con fotografías de lo visto en el viaje y otra con un resumen de las principales características del sistema educativo finlandes comparándolo con el nuestro. En la reunión estuvieron presentes todos los participantes, por parte de nuestro centro, en el viaje.


lunes, 10 de febrero de 2014

REPORTAJE GRÁFICO DEL VIAJE A FINLANDIA (2)





En primaria hay dos asignaturas optativas: textil o madera.
 En todos los colegios la imagen de los pasillos con abrigos colgados de las perchas es lo habitual.





Niños de Pre-school (1º de Ed. Primaria). En Finlandia se inicia la escuela con seis años. Previamente pueden haber ido a la guardería, pero no es obligatorio. Su primer año es muy parecido a nuestra Ed. Infantil, pero con una duración de un curso. 
Alumnos de 2º año (3º de Ed.Primaria). En este centro no disponen de pizarras digitales en todas las clases. Cuentan con tres pizarras móviles que se van turnando. Su metodología de trabajo es parecida a la nuestra, la profesora explica y los alumnos después hacen tarea. La diferencia más notable está en los contenidos, mientras nosotros contamos con un curriculum cerrado y con numerosos objetivos y contenidos que trabajar, ellos se centran más en competencias básicas y tienen más flexibilidad. Aparentemente puede parecer que su nivel es inferior pero están sentando las bases para que según los alumnos vayan creciendo sean más autónomos y capaces de aprender pos sí mismos.
 No todo son nuevas tecnologías. 
Nos muestran orgullosos su Rincón del Comenius.
Podría pasar por una clase de las nuestras.
 Realizando robots con Lego.
Clase con tablets. Todo el material es gratuito. Las familias no deben comprar nada.


Alumnos de 5ºcurso (6º de Ed. Primaria) en clase usando portátiles.

                                    
 Lo que para nosotros es el Aula Althia. La diferencia, que ellos pueden pagar un mantenimiento. Veinte euros  al mes por ordenador, que garantizan que los equipos estén siempre operativos 
Los alumnos que necesitan algún tipo de apoyo lo reciben y cuentan con profesorado específico.
A la hora de comer todos en fila y ordenados. Cada uno se sirve su comida.

Los profesores están al lado por si necesitan ayuda.
Nosotros también comíamos en los comedores escolares. Este no fue el mejor día, pero a mal tiempo buena cara. ¡Qué grandes!
Nuestro Director enseñando a los niños nuestro colegio.
Nos hicieron una entrevista grabando con sus móviles. Todos los niños lo llevan a clase. Es la manera de asegurarse estar comunicados con los padres. La mayoría de los niños pasan mucho tiempo solos en casa, mientras los padres están en el trabajo.
                                                                
 



 La actividad física es muy importante. Cuentan con instalaciones cubiertas y con pistas de patinaje sobre hiero. El material necesario para las actividades de invierno también es gratuito. Los gimnasios están dotados con todo tipo de material. La integración de alumnos con necesidades especiales también es importante.
Después de la jornada escolar aprovechábamos para hacer los talleres. Aquí nos están enseñando la plataforma educativa que ellos tienen "Peda.net". Es similar a la plataforma que la Consejería tiene del Centro Regional de Formación del Profesorado.

domingo, 9 de febrero de 2014

REPORTAJE GRÁFICO DEL VIAJE A FINLANDIA (I)

 Sobre Finlandia. El sol nos acompañó durante todo el viaje, aunque debajo de nuestros pies se intuía que no era igual.
 Nos adentramos en el mar de nubes.
Mi primera instantánea de Finlandia.
 Llegada al hotel.
Inspeccionando los alrededores del hotel.
De día es otra cosa.
 Instituto de Secundaria.
 En las entradas de los institutos se dejan los abrigos. Es normal encontrar mochilas por el suelo en las horas de descanso.
Alumnos de Secundaria trabajando en clase.
 Aula de cocina. Es obligatorio en Secundaria.
Alumnos de Secundaria preparando una coreografía.
 Colegio de Ed. Primaria
Patio de recreo