martes, 11 de noviembre de 2014

CONCURSO ECOESCUELAS:"LA METEOROLOGÍA DE ALAMEDA"

Estimadas familias:
Como sabéis, hace varios  cursos el centro consiguió la “Bandera verde” del Programa Ecoescuelas. Este galardón o reconocimiento que tenemos expuesto a la entrada del edificio de primaria reconoce la labor que hemos desarrollado con el alumnado y que seguimos desarrollando en torno a la Educación Medioambiental y en Valores. Conseguir ese premio no significa el fin de nuestra labor en la Educación Medioambiental, sino una motivación para seguir trabajando y mejorando nuestro centro. Este curso queremos seguir desarrollando actuaciones que nos permitan conocer nuestro pueblo desde un punto de vista diferente. En cursos anteriores hemos realizado concursos fotográficos conociendo la naturaleza, rincones y otros aspectos de  nuestro entorno. Este año queremos organizar un concurso fotográfico (fotografía digital) que llamaremos CONCURSO FOTOGRÁFICO: “LA METEOROLOGÍA DE ALAMEDA” en el que debemos sacar fotos de  nubes, luna, sol, amaneceres, atardeceres y fenómenos meteorológicos que ocurran en nuestro pueblo y contornos.
Si en alguna foto salieran personas, no deben ser reconocibles para respetar el derecho de imagen de las personas.
Creemos que todos los niños-as (desde Educación Infantil tres años, hasta 6º de EP), con ayuda de los padres en algunos casos, pueden participar.
Las bases del concurso son las siguientes:
·         Pueden participar  todos los alumnos-as del centro y también las familias (padre y madre únicamente).
·         Cada participante puede enviar  únicamente dos fotografías digitales.
·         Animamos a que, en el caso de los alumnos-as más pequeños, salgáis con ellos a hacer las fotografías. 
·         Las fotografías se deben enviar por correo electrónico, como archivos adjuntos,  a la dirección siguiente:   alaonda@yahoo.es
·         En el correo se deben indicar los siguientes datos: nombre y apellidos del participante, curso (si es alumno-a), título de la fotografía, lugar  y  fecha de las fotografías.
·         A cada participante se le contestará mediante un e.mail y se le adjudicará un número para cada foto entregada. Con ese número podrá buscar su foto en la página web/blog del cole y así también  garantizamos la imparcialidad en el concurso
·         Las fotografías que nos vayan enviando se podrán ver en la página web/blog del cole, apartado “CONCURSO ECOESCUELAS”
·         Las fotografías se pueden enviar desde hoy hasta el 31 de marzo.
·          La primera quincena de abril se creará una comisión formada por  profesores, alumnos-as, familias y Ayuntamiento y se darán a conocer los ganadores durante el mes de abril.
·         Estas bases estarán colgadas en la página web/ blog del cole, apartado “CONCURSO ECOESCUELAS” y  pondremos carteles en las entradas y enviaremos distintos comunicados estos meses  recordando el concurso.
Os animamos a participar a todos y a que  esta actividad se haga en familia. Un saludo.
EL PROFESORADO DEL CENTRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario