viernes, 4 de abril de 2014

EL ASALTO AL CASTILLO HA FINALIZADO

¡No!, no es una película de caballeros, es un concurso de lectura
Es una actividad para los alumnos de primaria,desde primero a sexto.Comenzó en febrero y ha terminado la primera semana de abril.
Es el  cuarto año que se realiza esta actividad y nuestro lema ha sido: UN LIBRO-UN VIAJE
Por cada libro leído se ha rellenado un vagón y entre todos se ha formado UN LARGO TREN ,  que ha  recorrido las paredes de nuestro cole. Este tren tiene 1.683  vagones,que es el número de libros leídos.
En el primer ciclo ganarán el concurso los  seis mejores lectores de cada clase.En un enorme mural los alumnos van poniendo una pegatina por libro leído.
En segundo y tercer ciclo, la clase ganadora es aquella que llega antes a la meta. Para ello hay que leer como mínimo tres libros , por alumno .Cuando todos los alumnos de una clase han leído el primer libro consiguen la primera pegatina ,que pegan  en la primera etapa del  mural del  ASALTO AL CASTILLO ; y así hasta conseguir la segunda y tercera pegatina . También ganarán el CONCURSO,los  dos mejores lectores de cada clase.

El día 23 de abril, DIA DEL  LIBRO , diremos  el nombre de los ganadores del concurso y EL PREMIO CONSEGUIDO.


 Registro de libros leídos por los alumnos de 1º Ciclo.
Mural de pegatinas de clase de 2º Ciclo
 Mural de pegatinas de 3º Ciclo
Registro de libros de 3º de Ed. Primaria

 Los vagones hasta por techo desafiando la gravedad





1 comentario:

  1. Es estupendo que hagáis este tipo de actividad, pero donde es también verdaderamente importante es que se haga en el hogar, que cojan un libro y que disfruten de él.

    ResponderEliminar