martes, 28 de mayo de 2013

JUEVES POR LA TARDE

El jueves por la tarde llegó el plato fuerte de este viaje. El circuito multiaventura era la actividad más esperada por los alumnos. Tirolinas, puentes tibetanos, columpios, troncos, redes, etc. un sinfin de juegos que harian las delicias de todos. Eso sí, primero algunos tendrían que superar sus miedos a las alturas.

jueves, 23 de mayo de 2013

MÁS FOTOS DEL JUEVES POR LA MAÑANA

Dejo otro video de fotos con la actividad de la escalada y tiro con arco.


También dejo el video con la canción que hacemos antes de comer.

JUEVES POR LA MAÑANA

Antes de nada hay que felicitar a los alummnos por su comportamiento durante la noche. Los monitores los han felicitado porque se han portado genial. A las 8:30h. ya estaban en pie, no ha hecho falta llamarlos. Después de desayunar han comenzado las actividades. Esta mañana ha sido tranquila, han relizado escalada y tiro con arco. Pongo un primer video de estas actividades.

MIÉRCOLES POR LA TARDE

A la hora de comer los chicos se reparten las responsabilidades y sirven las mesas por turnos. Los responsables de cada turno se encargan de poner y quitar los cubiertos, y de servir la comida a los compañeros. Cuando se termina de comer salen todos juntos hacia las habitaciones y se les da tiempo libre hasta las 16 h. A esta hora se inician las actividades de la tarde. Hemos empezado con un juego de orientación y hemos finalizado con unas vueltas en los karts. Se lo han pasado genial. A las 19:30 h. y hasta las 21 h. se les deja tiempo para ducharse y prepararse para la cena. A las 21 h. nos hemos ido a cenar y después de cenar han realizado un juego nocturno hasta las 23:30 h. aproximadamente. Una vez finalizado el juego se han ido a las habitaciones para prepararse para dormir. La verdad como ha sido un día bastante movido a las 00:15 ya practicamente no se oía a nadie en las habitaciones y todos dormían.

LLEGAMOS A SAN PABLO

Aproximadamente a las 11 h. llegamos al albergue "Los baños del Sagrario" de San Pablo de los Montes. El viaje transcurrió con normalidad, fuimos muy tranquilos durante todo el recorrido. Solo al final empezaron a ponerse un poco nerviosos. Una vez en el albergue, lo primero que hicieron fue acomodarse en las habitaciones. Están separados en dos grupos, chicos y chicas. Para realizar las distintas actividades han hecho dos grupos mixtos y cada grupo tiene un monitor responsable. Una vez acomodados en la habitación, nos han llevado a dar una vuelta por las instalaciones y los han informado de las normas que tienen que tener en cuenta en estos días. Hemos coincidido con el colegio de Gerindote, con alumnos también de 6º. Se están conociendo y seguro que se harán buenos amigos. A las 14 h. nos hemos ido a comer y a las 16 h.comenzaban las actividades. Seguiremos informando.

sábado, 18 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DEL CURSO 2012-2013

Como ya va siendo tradicional en nuestro colegio cuando se aproxima el final de curso, el lunes se podrá visitar la exposición de trabajos que durante todo el curso han ido realizando nuestros alumnos y alumnas. Esta exposición cada año ha ido ganando en calidad y se pueden ver trabajos de mucha categoría. Les dejamos un video con fotos de toda la exposición, pero si quieren disfrutar de verdad pasen por el colegio del 20 al 29 de mayo en horario de 9:00h a 9:30h y de 13:45h. a 14:15h.

miércoles, 15 de mayo de 2013

ESCUELA DE PADRES: "MI HIJO PASA AL INSTITUTO"

Llegando estas fechas en las familias de nuestros alumnos de 6º empiezan a surgir dudas e inquietudes sobre qué pasará el curso que viene cuando sus hijos e hijas llegen al instituto. Con el objetivo de informar y tranquilizar, a aquellos que tuvieran algún tipo de intranquilidad, nuestra orientadora ha realizado una sesión de la Escuela de Padres, para aclarar cualquier tipo de duda. Asignaturas nuevas, horarios, organización y funcionamiento de la nueva etapa, normas de convivencia de los institutos, etc. etc. son muchas de las dudas que surgen y que con este tipo de reuniones tratamos de aclarar.


martes, 14 de mayo de 2013

CAMPAÑA DE RECICLAJE EN ALAMEDA DE LA SAGRA

El Consejo Local de Sostenibilidad de la localidad, formado por vecinos del pueblo. Ha lanzado una campaña para fomentar el reciclaje de los residuos. El objetivo que se marcan con esta campaña es conseguir que un mayor número de vecinos de Alameda gestionen correctamente sus residuos domiciliarios. Para ello el Consejo Local de Sostenibilidad va a iniciar una serie de acciones en el municipio:
  • Elaboración y reparto de unos folletos de concienciación. Con el lema de "Recapacicla" no solo recordamos la regla de las tres R, sino que incidimos en el hecho de lograr bajar la tasa de basura municipal. Es decir: si logramos reducir el peso de la basura que llega al camión lograremos un pequeño ahorro en el recibo que pagamos al ayuntamiento. Estos folletos han de ser repartidos personalmente en los distintos eventos que tenemos en el pueblo (mercadillo, salida de misa, teatros, etc.)
  • Visita a los comerciantes para conocer sus hábitos de reciclaje e informarles de la campaña.
  • Taller de reciclaje en la semana cultural.
  • Difusión de esta campaña en los medios disponibles, fundamentalmente radio y revista escolar, web del ayuntamiento, etc.
Desde el colegio apoyamos esta iniciativa pues nos parece imprescindible inculcar en las personas estos hábitos para hacer nuestro planeta más sostenible. Por ello le damos difusion en nuestro blog y esperamos que esta iniciativa tenga éxito por el bien del pueblo y de todos en general.


domingo, 5 de mayo de 2013

JORNADAS DE LA CONVIVENCIA 2012/2013

Una curso más hemos celebrado las Jornadas de la Convivencia en nuestro centro. Durante dos días se rompe la dínamica general de las clases y los alumnos y alumnas participan en diversas actividades de manera conjunta. En estos dos días se han llevado a cabo talleres, actividades de ed. vial, la Feria, las Miniolimpiadas, etc.
Han sido dos días en los que todos hemos estado juntos, ayudándonos unos a otros. Los más grandes colaborando con los de Ed. Infantil en sus talleres y en el circuito de ed. vial. En la Feria todos juntos pasándolo bien con los juegos elaborados con material reciclado. En los juegos de la Miniolimpiada donde todos juntos pasamos un rato divertido participando y colaborando en los distintos juegos. En el refresco posterior a los juegos, donde repusimos fuerzas todos juntos. Y, finalmente, con el partido entre profes y alumnos, donde lo importante no era ganar sino pasarlo bien.
Fueron dos días intensos, pero con el objetivo conseguido

miércoles, 1 de mayo de 2013

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

Hoy se han entregado los premios a los ganadores del concurso fotográfico. Nuestra más sincera felicitación a los tres a Carlos Magán, Miriam Hermida y Santiago Hermida, y gracias a todos los que han participado.