lunes, 25 de junio de 2012

Y colorín colorado este curso .......

..... ha finalizado. Y lo hicimos con la fantástica obra de teatro preparada por un grupo de madres, que ya nos tienen acostumbrados a unas representaciones maravillosas. Pero después, ya en clase, tuvimos tiempo para despedirnos con un pequeño refresco, con juegos, bailes, emoción,... El curso que viene la mayoría nos volveremos a ver, otros ya no estarán. Gracias a todos, a los alumnos que se van por su trabajo, por los momentos que hemos pasado; a los compañeros que nos dejan, por compartir con nosotros, por hacer mejor esta escuela, ... que tengan mucha suerte. Gracias a las familias, que nos han ayudado, que se acercan al colegio, que colaboran con esta escuela para que poco a poco crezca y sea mejor, una escuela de todos y para todos. GRACIAS Y HASTA EL CURSO QUE VIENE.

jueves, 21 de junio de 2012

EL CONDE DE MALTICHE

Un curso más nos han vuelto a sorprender. La puesta en escena, el guión, las canciones versionadas, ... todo ha sido genial. Una hora de diversión para nuestros alumnos. Las peripecias de un conde y su escudero buscando el castillo que había perdido. Y entre medias la "vieja del visillo", con la parabólica puesta para enterarse de todo. Un pastor gay, una bella doncella, unos reyes y su hija "peculiar" completaban el elenco de personajes que han hecho las delicias de nuestros alumnos. Nuestra más sincera enhorabuena a todas las madres que han hecho posible esta obra. Dejamos algunas fotos de la obra y, si podemos, subiremos el video completo.


FIN DE CURSO

21 de junio, parece que empezamos ayer, pero esta mañana hemos celebrado que hemos llegado al final del curso 2011/2012. Ha sido una jornada intensa, llena de emociones y de alegría, de despedidas, de buenos deseos para el futuro,... Este día siempre es especial, sobre todo para los más mayores, nuestros alumnos de 6º, pues ellos son los que el curso que viene no volverán. Les esperan nuevos retos, nuevos profesores, compañeros,... pero siempre nos tendrán a su lado si precisan de nuestra ayuda, porque son nuestros alumnos y, aunque se vayan, forman parte de nuestra escuela. Como despedida dejamos un par de fotos de su último día en clase. ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!


Próximamente publicaremos más fotos de la fiesta de fin de curso.

martes, 19 de junio de 2012

ESPECTACULAR EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º CICLO

Se vinieron de Toledo sin disfrutar del trenecito, pero la recompensa ha merecido la pena. No se les podía dejar con la decepción de no haber subido al trenecito, por eso se les sorprendió con una excursión a la exhibición que la policia nacional realiza en la plaza de las Ventas en Madrid. Además se sintieron los protagonistas del evento, un grupo de alumnos participó en una de las simulaciones que la policia tenía preparada y nuestra compañera Mª Carmen, profesora de 2º A, colaboró haciendo el papel  de un personaje famoso al que se le tenía que salvar de una situación peligrosa.
Todos disfrutaron de una mañana muy entretenida donde se pudo ver como los TEDAX desactivan las bombas, a los perros policias en acción, a la sección de caballería de la policia y la espectacular intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policia nacional.

PINTANDO COMO VELÁZQUEZ

Nuestros alumnos se han tomado en serio el proyecto de Velázquez y se han puesto a imitarle. Nos han sorprendido por sus cualidades como pintores. Se lo han tomado en serio y están haciendo auténticas obras de arte. Aquí vemos a un grupo de alumnos de 4 años pintando el cuadro de las Meninas.

viernes, 15 de junio de 2012

EXCURSIÓN FIN DE CURSO DE 6º

El miércoles a las 16:30 h. aproximadamente llegaban los alumnos de 6º, después de pasar tres días en Grajera, pueblecito de la provincia de Segovia. Tres días intensos, llenos de actividades y emociones. Juan Carlos, el maestro de ed. física que les acompañó, ha preparado el video que os dejamos, con algunos de los mejores momentos que nuestros alumnos han vivido en su viaje de fin de curso.

LOS ALUMNOS DE ED. INFANTIL CELEBRAN EL CUMLEAÑOS DE VELÁZQUEZ

Tiene 413 años, pero su pintura sigue vigente en la actualidad. Uno de los grandes genios de la historia de España que nació el 5 de junio d e1599 y que nuestros alumnos de ed. infantil han cogido como motivo para su proyecto del 3º trimestre. Su cumpleaños fue espectacular, una estupenda tarta de chocolate, con sus respectivas velas, todo ello acompañado de los botes de pintura que el genial pintor utilizaba para pintar sus cuadros y que, por arte de magia, se habían convertido en deliciosos batidos frescos, que hicieron las delicias de nuestros alumnos. Pero lo mejor es que la requetequetenieta de Velazquez nos acompañó. Velazquina estuvo con nosotros para celebrar el cumpleaños de su requetequetetio y, como no, se lo pasó genial como el resto de los participante. Las mamás nos ayudaron a preparar esta fiesta y les damos las gracias por lo bien que salió todo.
VELAZQUINA



jueves, 14 de junio de 2012

UNA SABROSA VISITA

Los alumnos de 1º Ciclo tuvieron una salida muy sabrosa. Visitaron la fábrica de patatas fritas "Maria Auxiliadora", allí pudieron comprobar todo el proceso de elaboración de las patatas fritas y las palomitas de maiz. Quedaron sorprendidos al ver todo el trabajo que conlleva llevarnos a la boca una sabrosa patata frita. Después de la visita fueron obsequiados con una bolsa de patatas, otra de palomitas y agua. Muchas gracias a Jose por recibir también a nuestros alumnos y por mostrarnos su fábrica.

TEATRO SOLIDARIO

Los días 12 y 13 de junio los alumnos del colegio pudieron disfrutar de una obra de teatro representada por el grupo del taller de teatro de "Coke". Este grupo, formado por alumnos y alumnas del colegio, representó una obra de piratas. Todos los fondos recaudados van a ser destinados a "Manos Unidas". Los alumnos que quisieron colaborar aportaron un euro de forma voluntaria.
Por otro lado la obra fue todo un éxito entre el público y los intérpretes estuvieron maravillosos. Les felicitamos a todos, especialmente a Coke, por el gran trabajo que realizaron.

miércoles, 13 de junio de 2012

EXCURSIÓN A TOLEDO DE 1º CICLO

Los alumnos de 1º Ciclo estuvieron el pasado martes, 5 de junio, en Toledo. Visitaron las calles engalanadas con ocasión del Corpus. Estuvieron en el Museo del Ejército  y tenían previsto un viaje en el trenecito turístico que finalmente no pudieron hacer por fallo de la empresa responsable del tren. Pero a pesar de todo se lo pasaron genial y disfrutaron de un día estupendo. Para compensar que no pudieron hacer el viaje en el trenecito este jueves, 14 de junio, los alumnos de 1º Ciclo irán a una exhibición que la policia nacional realizará en la plaza de las Ventas en Madrid.

APOYAMOS A "LA ROJA"

Metidos de pleno en la Eurocopa, nuestros alumnos de 1º Ciclo no quieren perder la ocasión para animar a nuestra selección. Como auténticos "fans" se han ataviado con los colores de España y desde aquí han animado a nuestra selección esperando que hagan un buen papel en esta competición y se traíagan el título para España ¡¡ÁNIMO QUE SOIS LOS MEJORES!!






ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO DE 6º

Nos va llegando información de la excursión de fin de curso. Ampliando la última publicación sobre la velada nocturna, nos han comentado que la noche  fue muy movidita, ara bajar la cena les esperaba una gimkana nocturna donde niños y las niñas tuvieron que demostrar sus habilidades investigadoras, las matemáticas y las verbales. Fue todo un reto que todos y todas superaron.
 Los nervios del primer día se dejaron sentir por la noche y les costó conciliar el sueño.
Ya por la mañana la jornada apuntaba intensa. Primero fueron a visitar el pueblo de Maderuelo, después tuvieron que hacer senderismo hasta el embalse de Linares del Arroyo, donde tuvieron que emplearse a fondo con las canoas.





Nos han comunicado también que la hora prevista para la llegada de hoy será sobre las 16:15 h.

martes, 12 de junio de 2012

FOTO DE BUENAS NOCHES

Los alumnos de 6º nos envían esta foto tomada durante la velada nocturna que tuvieron anoche. Esperamos que hayan tenido un buen descanso y que hoy se lo pasen genial.


lunes, 11 de junio de 2012

12 de junio: "Día mundial contra el trabajo infantil"


En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

El Día mundial contra el trabajo infantil ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.
Más información pinchando aquí.


TARDE DE QUADS

Por fín han montado en los quads. Era una de las actividades que esperaban con más ilusión y esta tarde han tenido la ocasión de conducirlos. No podemos contar mucho más ya que solo nos han enviado la foto, pero seguro que se lo están pasando genial. Según vayamos teniendo más noticias os iremos informando puntualmente.

VIAJE FIN DE CURSO DE 6º

Los alumnos de 6º ya están en Grajera, pueblo de Segovia donde está el albergue donde van a pasar los próximo tres días. Sobre las 11'30 h. de la mañana llegaban al albergue, después de 2 horas de viaje. Después de ubicarse en sus cabañas salieron a dar una vuelta por los alrededores y visitaron un museo de utensilios y herramientas antiguas. Esta tarde está previsto que den un paseo en quads y por la noche tienen velada nocturna. Nos han enviado una foto del grupo con caritas de estar pasando un poco de frio.

miércoles, 6 de junio de 2012

8 DE JUNIO: "DALE LA VUELTA AL MUNDO"


Queridas familias:
    El Viernes, 8 de junio nos queremos sumar a la iniciativa de todas las ONG’S con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad y para reconocer que todos queremos colaborar en cambiar el mundo. Para ello, se ha marcado esta fecha clave. 8 DE JUNIO. Ese día os convocamos a que vosotros y vuestros hijos que quieran sumarse al sueño de cambiar el mundo, salgáis a la calle, vengáis al colegio, con una prenda de vestir puesta al revés.
    Más información pinchando en el logotipo de la campaña.


domingo, 3 de junio de 2012

Excursión del "Asalto al Castillo"

El pasado miércoles, 30 de mayo, nos fuimos con los ganadores del concurso del "Asalto al Castillo" de excursión. En esta ocasión el premio era una visita a Madrid. El autobús nos dejó en el Retiro y lo primero que visitamos fue las casetas de la feria del libro. Como todavía era temprano la mayoría de las casetas estaban cerradas, pero pudimos apreciar la gran afición a la lectura que hay pues había una gran cantidad de casetas. Ya dentro del retiro pudimos ver el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. Tomamos el almuerzo en una zona de césped, donde pudimos reponer fuerzas. Después pasamos por el estanque de las barcas y disfrutaron un rato en una zona de juegos infantiles, para finalmente salir en frente de la Puerta de Alcalá. Desde la Puerta de Alcalá, tomamos  dirección Atocha. Pudimos fotografiarnos en la fuerta de Cibeles, un poco más abajo visitamos la fuerte de Néptuno y junto a esta fuente nos hicimos una foto en la escalinata del Congreso de los diputados. Desde allí pasamos frente al Museo del Prado y finalmente llegamos a la estación de Atocha, donde visitamos el jardín botánico que hay en su interior.
Fue una mañana muy agradable, donde todos nuestros alumnso tuvieron un comportamiento ejemplar, a pesar de que anduvimos bastante y algunos mostraban síntomas de cansancio. Dejamos un reportaje con las fotos que tomamos durante el recorrido.