domingo, 27 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS 11/12

Un curso más nos sorprende la calidad de los trabajos realizados por nuestros alumnos durante todo el año. Próximos a la finalización del curso todos los trabajos juntos forman una gran exposición que se puede visitar en el salón de usos múltiples del colegio. En estas exposición se pueden ver los trabajos realizados por los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º para sus presentaciones y proyectos de Conocimiento del Medio. También hay un apartado con trabajos de plástica de 1º y 2º Ciclo de E.P. Es una exposición que merece mucho la pena visitar. Se puede hacer todos los días desde las 9:00 h. hasta las 9:15 y desde las 13:45 h. hasta las 14 h.
Felicitamos  a todos nuestros alumnos por los trabajos realizados y os dejamos algunas fotos para aquellos que no puedan visitar la exposición.






martes, 22 de mayo de 2012

22 DE MAYO: "POR UNA ESCUELA PÚBLICA"

"Por una Escuela Pública", "No recortéis el futuro de nuestros hijos", ... son algunos de los lemas que se han podido escuchar esta mañana  a las puertas de nuestro colegio. Se espera una jornada intensa de reivindicaciones en todos los niveles de la enseñanza pública y ,como aperitivo amargo porque lo que está sucediendo no es agradable, un grupo de madres ha llevado a cabo una cacerolada a las puertas del colegio esta mañana. Esperamos que este acto y otros muchos que se están llevando a cabo y se llevarán por toda la geografía española,  tengan eco en los despachos de los que juegan con nuestro futuro y tomen nota.


lunes, 21 de mayo de 2012

SOMOS ESCUELA PÚBLICA

Somos una escuela pública y los profesionales que aquí trabajamos somos servidores públicos. No servimos ni a partidos ni a políticos, servimos a los ciudadanos y les queremos ofrecer una enseñanza de calidad y por eso nos esforzamos día a día. Mañana reivindicamos una enseñanza pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades independientemente de la raza, el sexo, las creencias religiosas, el nivel económico, ....
Apoyamos una escuela pública de todos y para todos.

jueves, 17 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A SEGOVIA ALUMNOS DE AÑOVER Y ALAMEDA

Un curso más los alumnos de 6º de E.P. de los colegios de Añover de Tajo y Alameda de la Sagra han participado en la excursión a Segovia que realizamos para fomentar la convivencia entre ellos, como paso previo al I.E.S "San Blas".
Salimos a las 9:15 h. y llegamos aproximadamente a las 11h. Allí nos encontramos con los alumnos y alumnas de Añover y todos juntos comenzamos el recorrido por Segovia. Iniciamos la visita en el monumental acueducto, construcción de piedra que nos sorprende por su grandiosidad. Desde allí iniciamos el recorrido por el casco antiguo de Segovia, pasando por la catedral y terminando en el Alcazar, fortificación que destaca por su enclave estratégico. Dentro pudimos ver las dependencias reales y las armas que se utilizaban en la época. Después de visitar el Alcázar nos desplazamos hasta La Granja donde paseamos por el grandioso jardín del palacio disfrutando de sus fuentes monumentales.
Pudimos pasar un día muy agradable donde los alumnos de uno y otro centro tuvieron la oportunidad de conocerse mejor y convivir unas horas, que seguro recordarán cuando se vean en el instituto.

miércoles, 16 de mayo de 2012

VISITA DE ESTUDIO

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo organizaron entre el siete y el once de mayo una Visita de Estudio. En esta ocasión, el tema a tratar por los asistentes, profesionales de la educación de trece países europeos, fue la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza‐ aprendizaje.
Las Visitas de Estudio forman parte del Programa Transversal de la Comisión Europea y tienen como objetivos específicos la promoción de la cooperación europea y el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos en áreas de interés común para los países participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente. Se trata de una acción gestionada por la Agencia Nacional (OAPEE) en colaboración con la Agencia Europea CEDEFOP (Centro Europeo de Desarrollo de la Formación Profesional) e integra las anteriormente denominadas Visitas Arión con las Visitas del CEDEFOP.
Las Visitas de Estudio permiten a sus participantes conocer los enfoques adoptados en otros países con respecto a temas de actualidad en educación y ofrecen a las personas con responsabilidades políticas una información más completa y actualizada sobre estos asuntos en Europa.
Como anfitriones, este año hemos compartido con nuestros invitados los desafíos que supone la inclusión de las nuevas tecnologías en la educación de nuestros jóvenes: la innovación metodológica que implican las aulas digitales, la interacción telemática con las familias desde los centros escolares y un análisis de las ventajas e inconvenientes que estas dotaciones tecnológicas plantean en contextos escolares.
El pasado 10 de mayo este grupo de expertos europeos, 14 miembros pertenecientes a 13 países europeos distintos, estuvo en nuestro colegio para ver como trabajamos las nuevas tecnologías. Pasaron por distintas clases donde tuvieron ocasión de ver como hemos incorporado las nuevas tecnologías a nuestro trabajo diario. Conocieron nuestro colegio y todos los proyectos que llevamos a cabo. Se interesaron mucho por todo lo que hacemos aquí y quedaron gratamente sorprendidos por lo que vieron. Incluso la directora de un colegio Finlandés quiere mantener contacto con nosotros para intercambiar experiencias. Para nosotros es una satisfacción que profesionales en educación de distintos paises europeos nos hayan felicitado y mostrado interés por nuestro trabajo, eso quiere decir que estamos ofreciendo una educación de calidad a nuestros alumnos, objetivo que perseguimos todos los profesionales que trabajamos aquí.

lunes, 14 de mayo de 2012

DÍA DEL LIBRO

La semana cultural se estrenó con la celebración del día del libro. Para esta fecha los distintos cursos realizan actividades para conmemorar esta fecha. Una de estas actividades es el intercambio de libros entre niños de la misma clase. La actividad central es el acto de entrega de los premios del "Asalto al castillo" y de la 1ª fase del certamen literario "Leo y Escribo".
Dejamos algunas fotos de las distintas actividades.


Pronto tendremos noticias sobre los ganadores de la 2ª fase del certamen literario, fase en la que se eligen los mejores trabajos de los coles de Añover de Tajo y Alameda de la Sagra. Hoy se han reunido los miembros del jurado y pronto tendremos el veredicto. Suerte a todos.

SEMANA CULTURAL (VI)

Terminamos la Semana Cultural con la celebración de las V Miniolimpiadas de la convivencia. Todos los alumnos y alumnas del centro participaron en distitintos juegos de relevos. A pesar de que el día anterior llovió y que el día amenazaba lluvía, finalmente pudimos celebrar los juegos todos juntos. Después de los juegos pudimos recuperar las fuerzas tomando un refresco.

Finalmente después del refresco todos nos fuimos al pabellón donde celebramos el tradicional partidillo entre profes y alumnos. Como es también tradicional los profes volvimos a ganar el partido. Otra vez será.

miércoles, 9 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL (V)

El jueves, 26 de abril, también tuvo lugar "La Feria". Es una de las actividades que se espera con más ilusión por parte de todos los alumnos y alumnas del centro. En La Feria, todos juegan y se divierten con los juegos realizados con material reciclado. Los fútbolines, las palas, los tragabolas, la pesca, .... hacen las delicias de todos los niños. Además pueden tomarse su bocadillo y agua que, como todos los cursos, pone el AMPA, a los que agradecemos su colaboración.

lunes, 7 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL (IV)

Seguimos con las actividades que se  han desarrollado durante esta semana cultural. El jueves teníamos la Feria, pero además los alumnos de ed. infantil y de 1º y 2º ciclo de primaria pudieron disfrutar de una obra de teatro preparada por un grupo de madres colaboradoras. Sobra decir que la obra de teatro fue todo un éxito, como ya es tradicional. La puesta en escena, la música, el guión, ... todo ello es digno de reconocimiento. Gracias por el enorme esfuerzo que habéis dedicado y por vuestra colaboración desinteresada un año tras otro. Dejamos algunas fotos de la obra titulada: "EL GUSANO CAYETANO"

sábado, 5 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL (III)

Otra de las actividades que se llevaron a cabo durante la semana cultural fue la charla sobre ed. vial que el policía local dio a nuestros alumnos de 3º de Ed. Primaria y a los alumnos de 5 años de Ed. Infantil. Después de la charla pudieron poner en práctica todo lo que había aprendido. Os dejamos la presentación que acompañó a la charla y algunas fotos.


jueves, 3 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL (II)

El miércoles también los alumnos de 1º y 2º ciclo realizaron talleres de manualidades. Aprovecharon para preparar el regalo del día de la madre. Bueno esto es un secreto!!! que no se enteren las mamás. Seguro que les encantarán los trabajos que estaban preparando.

Después de los talleres los alumnos de 1º Ciclo tuvieron una actividad muy especial. Pudieron disfrutar de una sesión de cine. Como si se tratará de un cine de verdad los profesores les prepararon palomitas y podían elegir entre dos auténticos estrenos: "El gato con botas" o "Kung Fu Panda II"

ESCUELA DE PADRES

El viernes día 4 de mayo, a las 9:00 h. se convoca una reunión para los padres/madres de laumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. El tema a tratar será: "Paso de Primaria al IES: espacios, asignaturas,....".
Dicha reunión tendrá lugar en la biblioteca del colegio.

"PASO DE PRIMARIA AL IES: espacios, asignaturas,..."
  • Características psicoevolutivas del niño de trece años.
  • La ESO.
  • Prevención de drogas.
  • Internet/Ocupación del tiempo libre (ejercicio, lectura, actividades artísticas o creativas)
PONENTE: D. Jorge García Gómez
Profesor de Ed. Física y coordinador TIC del centro. 

miércoles, 2 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL (I)

Durante la semana del 23 al 27 de abril hemos celebrado la SEMANA CULTURAL 2011/2012. Ha sido una semana muy intensa de actividades que comenzamos con la celebración del día del libro. No podemos mostraros ahora mismo fotos del acto que tuvo lugar en el centro, donde se entregaron los premios del Asalto al Castillo y del certamen literario "Leo y Escribo". En cuanto tengamos las fotos las colgaremos.
Comenzamos con la siembra de patatas que se ha llevado a cabo durante toda la semana. Todos los alumnos del centro tuvieron la oportunidad de visitar el huerto y sembrar patatas. Nuestro director les acompañó y explico como se deben de plantar las patatas y aprovecho para repasar algunos temas de conocimiento del medio, como las partes de las plantas, qué  necesitan las plantas para crecer, ... se lo pasaron genial y además aprendieron un montón.


El martes y el miércoles los alumnos de 5º y 6º tuvieron la visita de los miembros de la ONG "Humana". Una de las actividades que realizaron fue la confección de marionetas con materiles reciclados.

Seguiremos publicando el resto de actividades. ¡¡ No os lo perdáis !!