lunes, 29 de noviembre de 2010

LA CONSTITUCIÓN PRONTO CUMPLIRÁ UN AÑO MAS


Se aproxima el 6 de diciembre y como todos los años nos preparamos para celebrar el "Día de la Constitución Española". "La carta Magna", como también se la conoce, es la ley de leyes, la ley más importante y fue aprobada el 6 de diciembre de 1978. Si queréis saber más cosas de nuestra constitución a la vez que juegas, nuestro compañero Jaime nos propone este enlace donde aprenderemos todo sobre la constitución a la vez que jugamos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

JORNADA DE CONVIVENCIA

El miércoles, 24 de noviembre, tuvimos una jornada de convivencia entre alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Añover y Alameda. Durante toda la mañana los alumnos estuvieron practicando juegos, en grupos formados indistintamente por alumnos y alumnas de Alameda y de Añover. Además disfrutamos de un día maravilloso, con un sol estupendo y unas instalaciones fantásticas cedidas por el Ayuntamiento de Alameda, al que les damos las gracias.

TALLERES DE INFANTIL

El plato fuerte de los talleres de infantil tuvo lugar el miércoles y jueves, 24 y 25 de noviembre respectivamente. El día anterior vino un grupo de mamás y papás a empezar a preparar lo que después sería un iglú fantástico, que terminarían los niños entre el miércoles y el jueves. Además de los iglús hubo talleres en los que se realizaron serpientes, pingüinos, loros,... y hasta un fantástico cocodrilo a tamaño natural. Podéis ver una muestra de todo lo realizado en este vídeo. Damos las gracias a todas las mamás y papás que participaron en estos talleres por su gran colaboración.

viernes, 26 de noviembre de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA, ASIGNATURA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS



Un grupo de mamás, junto con Cristina, la A.T.S. del consultorio de Alameda, ha venido a nuestro colegio a enseñar a los más pequeños de primaria lo importante que es tomar en los primeros meses de vida la leche materna. Este grupo de madres vinieron con sus bebés y nos enseñaron lo fácil e importante que es alimentar a los hijos con la leche materna. A todos los niños que participaron en esta experiencia le fue otorgado un diploma. Damos las gracias a Cristina y a las mamás que asistieron por su colaboración. Si queréis saber más sobre este tema en este enlace podréis encontrar más información: "Lactancia materna"

PLAN DE LECTURA




Este mes lo hemos dedicado, dentro del plan de lectura, a trabajar textos que tienen como tema la "igualdad y tolerancia". Igualdad entre personas de distinta raza; de distinto sexo; de distinta condición social, cultural o económica,.... pero hoy especialmente nos acordamos de la igualdad entre hombre y mujeres, y de aquellas mujeres que por no reconocerlas este derecho sufren la violencia por parte de los hombres. Por ello la asamblea general de las naciones unidas estableció el 25 de noviembre como el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

martes, 23 de noviembre de 2010

TALLERES DE INFANTIL

En estos días estamos contando con la ayuda de los papas en los módulos de infantil. Han venido a hacernos unos iglús. Si queréis información de como se hace un iglú de verdad pinchad en el enlace.
Os dejo unas fotitos del trabajo que están realizando.

lunes, 15 de noviembre de 2010

NUEVE MESES - NUEVE CAUSAS

Este curso seguimos con el proyecto de "Nueve Meses, Nueve Causas", en el cual trabajamos un valor cada mes. Esta vez contamos con la colaboración del AMPA, que está elaborando los carteles en los cuales se trata el tema de cada mes. No es por hacerles la "pelota", pero están haciendo un trabajo excelente. Desde el colegio les damos las gracias por su colaboración y les animamos a que sigan así.
Los carteles de este mes son sobre la "Vida Saludable". Os dejo unas fotos para que los disfrutéis.

LOS ANIMALES INVADEN LAS CLASES DE INFANTIL

Desde principio de curso una invasión de animales está teniendo lugar en las clases de infantil. Animales de todo tipo que sorprenden a nuestros alumnos, además cada semana tenemos una sorpresa y aparecen animales nuevos. Los últimos en aparecer han sido una pareja de pájaros diamante. Si queréis ver más reproducir el vídeo que hay a continuación o pasaros por las clases de infantil.

ImagenEl colegio participa en el II Congreso sobre el Éxito Educativo y la Autonomía de los Centros, que se celebra en Sevilla los días 15, 16 y 17 de noviembre. A este Congreso ha asistido nuestro director y el director del colegio de Añover. Si queréis saber más pinchad en el logotipo del congreso y podréis ver las ponencias en directo.